martes, 19 de julio de 2011

SESIÓN ACADÉMICA DEL MES DE JULIO. APM VERACRUZ.

Como cada segundo viernes de cada mes, los socios del capítulo Veracruz de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, nos reunimos para llevar a cabo la sesión académica correspondiente al mes de julio. Parte importante de las actividades de educación contínua en nuestro capítulo, en esta ocasión el punto de reunión fué Boca del Río, Veracruz.
Ya enfilándonos hacia el próximo Congreso Nacional de la APM, que se llevará a cabo, precisamente en esta ciudad, nos encontramos en el proceso de organización de los Simposiums y Foros que se presentarán en este evento nacional del cual somos anfitriones.
En esta ocasión, la conferencia de la noche estuvo a cargo del Dr. Michael Patrick Redmond, querido amigo, socio y Vicepresidente de la Región Sur de APM, y uno de los mas entusiastas impulsores de que Veracruz fuera elegido como sede de este próximo Congreso Nacional.
El Dr. Redmond, nos presentó una ponencia sobre las implicaciones de la enfermedad depresiva y su comorbilidad con Diabetes Mellitus. Mostró una revisión epidemiológica de este problema de salud, así como las implicaciones clínicas de este comorbilidad y especialmente, una adecuada forma de abordar el tratamiento farmacológico. 
Una velada fructífera, que en esta ocasión, Laboratorio Lundbeck a través de su representante médico José Luis Vivas, gentilmente nos apoyó para su realización.


Nos veremos en el  próximo mes en Xalapa, y les seguimos exhortando a ir preparando sus trabajos, o incluirse dentro de los simposiums que ya se encuentran conformándose. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario