domingo, 17 de abril de 2011

SESIÓN ACADÉMICA. ABRIL 2011

En esta ocasión, la sesión académica mensual se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz. El Hotel Fiesta Inn congregó a nuestros estimados socios de Veracruz y Xalapa.

Un evento especial, pues contando con el apoyo y gestión de nuestra querida amiga Norma Alicia Cabrera, de Laboratorios Pfizer, acudió desde la Ciudad de México, el Dr. Marco Antonio López Butrón. Muy apreciado por su labor docente en la formación de varias generaciones de psiquiatras durante los muchos años que estuvo a cargo de la Enseñanza e Investigación en el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernandino Alvarez", del cual también fué director médico, el Dr. López Butrón ha sido también Presidente de nuestra Asociación Psiquiátrica Mexicana y Miembro Director y Ex presidente del Consejo Mexicano de Psiquiatría A. C. 

Después de dar informacion sobre los preparativos del próximo Congreso Nacional de nuestra APM que se llevará a cabo en el mes de noviembre en nuestro estado, y realizar una invitación a todos los socios  a participar activamente como anfitriones de este importante evento, el Dr. López Butrón brindó la conferencia "Actualidades Clínicas en el uso de Benzodiacepinas". 

Realizó una revisión del estado actual de la prescripción de estos fármacos, su utilidad clínica, los cuidados recomendados en su prescripción y la importancia de las guías clínicas vigentes en su aplicación clínica. Una charla amena  que con la larga experiencia docente del Dr. López Butrón, se convirtió en una grata velada académica.



Con una asistencia que superó las anteriores reuniones, Laboratorios Pfizer, a través de Alicia Cabrera, su representante médico, brindaron una cena a los asistentes, con lo que finalizó una noche de encuentro académico y que nos da la oportunidad de acercar a los que estamos en esta ardua, pero fascinante labor clínica en pro de la salud mental en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario