domingo, 2 de octubre de 2011

GUIA DE LAS WPA SOBRE LA PROTECCION Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN NIÑOS DE PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES GRAVES.

Guía de la WPA sobre la protección y la promoción de la salud mental en niños de personas con trastornos mentales graves. 
Ian BrockIngton y Cols.

World Psychiatry 2011;10:93-102

Esta guía detalla las necesidades de niños y las cualidades de los padres que satisfacen estas necesidades. Los trastornos mentales de las madres pueden dañar al feto durante el embarazo a través de la acción de fármacos o drogas, prescritos u objeto de abuso. El embarazo y el puerperio pueden exacerbar o iniciar la
enfermedad mental en mujeres susceptibles. Después de nacer, los niños pueden padecer la desventaja social inherente a la enfermedad mental grave. Los padres (dependiendo del trastorno, su gravedad y su persistencia) pueden tener dificultades intermitentes o prolongadas con la paternidad, lo cual a veces puede dar por resultado perturbaciones psicológicas en la infancia o malos tratos al niño. En esta guía se valoran los medios para evitar, minimizar y remediar los efectos.
Nuestras recomendaciones comprenden: formación de psiquiatras y profesionales relacionados en torno a los efectos de la enfermedad mental de los progenitores en los niños; el repaso de la formación psiquiátrica para aumentar la concienciación de los pacientes como cuidadores e incorporar la valoración pertinente y la intervención en su tratamiento y rehabilitación; el empleo óptimo del tratamiento farmacológico durante el embarazo; la planificación prenatal cuando se embarazan las mujeres con enfermedad mental grave; la creación de servicios especializados para mujeres embarazadas y puérperas con valoración de su eficacia; apoyo asistencial para la paternidad por las madres y los padres con trastornos mentales graves; normas de ejercicio satisfactorio para el tratamiento de los malos tratos al niño cuando los padres padecen enfermedad mental; la importancia del equipo de trabajo interdisciplinario al ayudar a estas familias apoyando a sus niños y garantizando la protección infantil; la creación de servicios de salud mental para niños y adolescentes en todo el mundo.
CHECA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario