domingo, 21 de agosto de 2011

SESIÓN ACADÉMICA. AGOSTO 2011. APM VERACRUZ.

Como es costumbre cada mes, los socios y amigos de APM Veracruz, nos reunimos para llevar a cabo nuestra sesión académica mensual, como parte de las actividades de educación contínua que venimos desarrollando. Teniendo como sede en esta ocasión a la bella ciudad de Xalapa y contando con el apoyo de Laboratorios Psicofarma, la reunión se realizó en conocido restaurante de la ciudad, el pasado viernes 19 de agosto. Los asistentes a la convocatoria pudimos disfrutar de unas horas de actividad académica y gremial, así como de la compañía y charla de colegas y amigos asistentes.
La sesión inició recordando que nuestro XXII Congreso Nacional ya se encuentra en puerta, pues los días 18 al 22 de noviembre en el WTC de Boca del Río, seremos anfitriones de nuestros amigos y colegas que llegarán de todos lados del país y también del extranjero para unas intensas jornadas con actividades académicas, gremiales y sociales que nuestra Asociación Psiquiátrica Mexicana, dirigida por el Dr. Fernando López Munguía, se encuentra ya preparando.
También, seguimos convocando a los socios a participar dentro de las actividades académicas con sus trabajos, exhortandolos a que muestren  su quehacer clínico y académico en el marco de este Congreso.
Una vez que informamos sobre próximos eventos académicos en las siguientes semanas, continuamos con la actividad académica de la noche.
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de tener como invitado al Dr. FERNANDO CORONA HERNÁNDEZ.
El Dr. Corona es  médico cirujano egresado de la Escuela Superior de Medicina  del  Instituto Politécnico Nacional, Psiquiatra por la UNAM y el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Alvarez" de la Secretaría de Salud. Es Subespecialista en Psiquiatría Comunitaria, Psiquiatría de Enlace y Mtro.  en Psicoterapia Médica. Conocemos al Dr. Corona como un experimentado clínico, ha sido jefe de diversos servicios Clínicos en el HPFBA y en el Hospital de Psiquiatría “Dr. Héctor Tovar Acosta” del IMSS. Además, ha sido asesor de Programas de Salud Mental y Servicios de Atención Psiquiátrica y  Analista y Supervisor Médico de Hospitales de Psiquiatría de la SSA.

El Dr. Fernando Corona presentó una interesante ponencia titulada: Clozapina. A sus 51 años de uso clínico: eficacia, seguridad y tolerabilidad. Sin duda una ponencia enriquecida por la gran experiencia del Dr. Corona, y con su también amena charla, el Dr. Corona nos compartió información de gran utilidad para el clínico sobre uno de los medicamentos antipsicóticos que ha sido un parteaguas tanto en por sus propiedades farmacologicas, como por su papel en la comprensión de las alteraciones neurobioquimica de la psicosis, especialmente de la esquizofrenia.
Despúes de una sesión de preguntas, concluímos la actividad académica, agradeciendo a nuestros queridos amigos Alfonso Zamora Cuevas, representante médico y al Dr. Francisco Medina Guzmán, gerente de distrito de PSICOFARMA, su tan gentil apoyo para la realización de esta sesión académica mensual de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Capítulo Veracruz.




Una noche, en resúmen, que a todos los asistentes nos dejó un grato sabor y que esperamos, se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario