martes, 13 de septiembre de 2011

GUÍA PARA CUIDAR A SU FAMILIAR DESPUÉS DEL TRATAMIENTO EN LA SALA DE EMERGENCIAS.

Guía para cuidar a su familiar después del tratamiento en la sala de emergencias.
Agradecimientos:
Este folleto fue desarrollado originalmente por la National Alliance on Mental Illness (www.nami.org) en asociación con el Suicide Prevention Resource Center (www.sprc.org) bajo el Subsidio No. 1.U79 SM55029-01 de la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA), del U.S. Department of Health and Human Services (HHS).
Toda la información que aparece en esta publicación está en el dominio público y se puede reproducir y copiar sin permiso de SAMHSA. Se agradece citar la fuente. 


Los pensamientos y intentos suicidas generan sentimientos conflictivos en los familiares cuyo ser querido desea quitarse la vida. Por esta razón se elaboróesta guía para usted. Esta guía le dará información importante sobre cómo cuidarse y cómo cuidar a su familiar después de un intento de suicidio. Además, le proveerá recursos para ayudarle a seguir adelante.

Qué sucede en la sala de emergencias.
Meta:
Cuando una persona en crisis termina en la sala de emergencias, la meta es conseguir el mejor resultado posible, tal como resolver la crisis, estabilizar al paciente médica y emocionalmente, y hacer recomendaciones y referencias para el cuidado o tratamiento futuro. Hay varios pasos en el proceso, y cada paso toma tiempo.
Cuando alguien es admitido en una sala de emergencias debido a un intento de suicidio, un médico evalúa la salud física y mental de la persona. El personal de la sala de emergencias busca problemas físicos que pudieron haber contribuido al comportamiento suicida, como por ejemplo los efectos secundarios de medicamentos, condiciones médicas sin tratamiento o signos de consumo de drogas ilegales que pueden causar angustia emocional.
Aunque el personal de una sala de emergencias prefiere diagnosticar a personas que están sobrias, los profesionales médicos deben notar lo que dice o hace una persona cuando está intoxicada, especialmente comentarios sobre cómo hacer daño a otras personas o a sí misma.

Evaluación:
Después de que el personal evalúa la salud física de su familiar, se debe realizar una evaluación de su salud mental. El médico que hace el examen debe analizar el comportamiento suicida de su familiar para entender el contexto. El examen se centra generalmente en tres áreas:
1. ¿Qué enfermedades psiquiátricas o médicas hay? ¿Está recibiendo o ha recibido tratamiento? ¿Son los pensamientos y comportamientos suicidas el resultado de un cambio reciente, o se trata de una condición de hace muchos años?
2. ¿Qué hizo la persona para hacerse daño? ¿Ha habido intentos anteriores? ¿Por qué lo hizo, y por qué en esta ocasión? ¿Qué tipo de situaciones estresantes, incluso pérdidas financieras o emocionales, pueden haber contribuido a esta decisión? ¿Lamenta la persona haber sobrevivido al intento de suicidio? ¿Está la persona molesta con alguien? ¿Está la persona intentando reunirse con alguien que ha muerto? ¿Cuál es la perspectiva de la persona con respecto a la muerte?
3. ¿Qué sistemas de apoyo hay? ¿Quién está proporcionando el tratamiento? ¿Qué programas de tratamiento serían buenos para la persona? ¿Con qué tipo de tratamientos se siente cómoda la persona y la familia?
Finalmente, el médico puede examinar en más detalle el intento de suicidio que trajo a su familiar a la sala de emergencias. La información que el equipo de tratamiento debe buscar incluye la presencia de una nota de suicidio, la gravedad del intento o antecedentes de intentos anteriores.

Lo que el personal de la sala de emergencias necesita saber: 
Cómo puede usted ayudar.
Confidencialidad y compartimiento de la información:
Los familiares son una importante fuente de información sobre los antecedentes del paciente. A menudo son una parte clave del plan del alta. Provea al personal de la sala de emergencias tanta información como le sea posible.
Informe al personal de la sala de emergencias si su familiar tiene acceso a un arma, a dosis mortales de medicamentos o a otros medios de suicidio. Si ha dejado de tomar medicamentos que le fueron recetados.Si ha dejado de consultar a un profesional de salud mental o un médico. Si ha escrito una nota suicida o un testamento vital. Si ha regalado sus posesiones. Si ha estado o está en una relación tormentosa. Si tiene el aniversario de una pérdida emocional importante (por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido o
el fin de una relación con una pareja romántica). Si empezó a abusar de drogas o alcohol. Si se ha recuperado bien de una crisis suicida anterior después de determinado tipo de intervención, etc.

¿TE INTERESA EL MANUAL COMPLETO? SOLICITALO EN NUESTRO EMAIL: apmveracruz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario