domingo, 25 de septiembre de 2011

BRAIN FACTS. APUNTES SOBRE EL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO.

Brain Facts
APUNTES SOBRE EL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO (versión en español)

Traducido al Español por:
■ Jorge Manzo Denes (Programa de Neurobiología, Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver.
México; 
Traductores de Apoyo
-Programa de Neurobiología, Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver. México.
-Area de Psicobiologia, Universitat Jaume I, Castellón, España

La Society for Neuroscience es la organización más grande del mundo de científicos y médicos dedicados al entendimiento del cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso periférico.
Los neurocientíficos investigan los niveles celulares y moleculares del sistema nervioso; los sistemas neuronales responsables de las funciones sensoriales y motoras; y las bases de los procesos de orden superior, tal como la cognición y la emoción. Esta investigación provee la base para entender los campos médicos enfocados al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.
Estas especialidades médicas incluyen la neurología, neurocirugía, psiquiatría y oftalmología. Fundada en 1969, la Society ha crecido de 500 miembros originales a más de 38,000 miembros de todo el mundo. La Society tiene más de 100 capítulos locales o regionales. Con actividades que van desde conferencias hasta eventos en red e intercambio de información, los capítulos de la SfN permiten a miembros individuales integrar a sus colegas a nivel local.
 
LA SOCIETY FOR NEUROSCIENCE
La misión de la Society es:
■ Avanzar en el entendimiento del cerebro y el sistema nervioso al conjuntar científicos con diversa formación, facilitando la integración de investigaciones dirigidas en todos los niveles de la organización biológica, y fomentando la divulgación de la investigación y la aplicación del conocimiento científico nuevo para desarrollar curas y tratamientos mejorados para enfermedades.
■ Proveer actividades de desarrollo profesional, información y recursos educativos para neurocientíficos en todas las etapas de sus carreras, dentro de licenciaturas, posgrados o posdoctorados, e incrementando la participación de científicos con una diversidad de orígenes culturales y étnicos.
■ Promover la información pública y la educación general acerca de la naturaleza del descubrimiento científico y sus resultados e implicaciones en la investigación en neurociencias. Apoyar discusiones activas y continuas sobre tópicos éticos relacionados al desarrollo y resultados de la investigación en neurociencias.
■ Informar a los legisladores y a otros encargados de hacer política acerca del nuevo conocimiento científico y los desarrollos recientes en la investigación en neurociencias y sus implicaciones para la política pública, el beneficio a la sociedad y los progresos científicos continuos.
El intercambio de información científica se da en un congreso anual de otoño donde son presentados más de 16,000 reportes de nuevos descubrimientos científicos y asisten más de 30,000 personas. Este congreso, el más grande de su tipo en el mundo, es la arena para la presentación de nuevos resultados en las neurociencias.
La publicación semanal de la Society, The Journal of Neuroscience, contiene artículos que abarcan el rango entero de investigación en neurociencias y tiene suscriptores en todo el mundo. Los esfuerzos constantes de la Society para el desarrollo educativo y profesional llegan a los maestros y ayudan a promover la educación por miembros de la Society. Las publicaciones impresas y electrónicas informan a los miembros acerca de las actividades de la Society.
Un propósito primordial de la Society es informar al público acerca del progreso y los beneficios de la investigación en neurociencias. La Society cumple este propósito dando información acerca de las neurociencias a maestros de escuelas y alentando a sus miembros a platicar con gente joven acerca del cerebro humano y el sistema nervioso.

CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN, LA NEURONA, DESARROLLO CEREBRAL, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN,  APRENDIZAJE, MEMORIA Y LENGUAJE, MOVIMIENTO, SUEÑO, ESTRÉS, ENVEJECIMIENTO,  ENFERMEDADES NEURALES: AVANCES Y RETOSNUEVOS MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO, TERAPIAS POTENCIALES,  NEUROÉTICA GLOSARIO, ÍNDICE, RECURSOS EN NEUROCIENCIAS.

EXCELENTE LIBRO. CHECA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO:
BRAIN FACTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario