domingo, 13 de mayo de 2012

OPINIÓN DEL DR. RAMÓN DE LA FUENTE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS


OPINION DEL DR. RAMÓN DE LA FUENTE SOBRE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS.

CONVOCATORIA PARA SOCI@S ACTIVOS DEL CAPÍTULO VERACRUZ APM

 CONVOCATORIA:

 A TODOS LOS SOCI@S APM DEL CAPÍTULO VERACRUZ, SE LES CONVOCA AL PROCESO DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL CAPÍTULO ESTATAL, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN ESTE SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012.


LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE SE LLEVARÁ A CABO CON BASE A LOS PROCEDIMIENTOS ESPECIFICADOS EN NUESTROS ESTATUTOS:


Artículo 48.- Capítulos estatales. Las propuestas de candidatos se enviaran tres meses antes de la reunión bianual del capitulo convocada por el coordinador y dirigida al comité electoral respaldadas por cinco firmas de socios activos al corriente de sus cuotas.
Estas elecciones se realizarán durante la reunión  bianual estatal con la participación de cuando menos la tercera parte de los socios activos del capitulo correspondiente y al corriente de sus cuotas.
El voto será secreto y el procedimiento será sancionado por un miembro del  comité ejecutivo o por el vicepresidente de la región siempre y cuando no sea miembro del capitulo en proceso de elección, en cumplimiento a las normas establecidas.

viernes, 11 de mayo de 2012

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD EN ADULTOS

ARTÍCULO ESPECIAL
Diagnóstico y tratamiento de los trastornos por déficit de atención con hiperactividad en adultos.

Stephen V, Faraone, Kevin M. Antshel.
Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Upstate Medical University, 750 East Adams Street, Syracuse, NY 13210, USA
World Psychiatry (Ed Esp) 6:3 · Diciembre 2008

Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el adulto constituyen un trastorno psiquiátrico válido, que produce deterioro en el funcionamiento.
En este artículo se revisa el diagnóstico de TDAH en adultos, centrándose en las diferencias en la manifestación de síntomas del TDAH en niños y en adultos, así como en la importancia de evaluar las alteraciones funcionales. La diferenciación del TDAH de otros trastornos clínicos a menudo constituye la parte más complicada del diagnóstico de TDAH en adultos. Asimismo, se describen y comentan las comorbilidades psiquiátricas como posibles factores de impacto no sólo en el diagnóstico de TDAH, sino también en el tratamiento de la enfermedad en adultos. En especial, en aquellos adultos con comorbilidades psiquiátricas los tratamientos han de ser multimodales e incluir farmacoterapia e intervenciones psicosociales.

CHECA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO:
WORLD PSYCHIATRY

jueves, 10 de mayo de 2012

 EL CAPÍTULO VERACRUZ DE LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA MEXICANA A.C. FELICITA CARIÑOSAMENTE A TODAS NUESTRAS SOCIAS, COLEGAS Y AMIGAS QUE TIENEN LA FORTUNA DE SER MADRES, RECONOCIENDO SU GRAN ESFUERZO Y PROFESIONALISMO EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL.

martes, 8 de mayo de 2012

PSIQUIATRA PARA CAMPECHE.

SE OFERTA UNA PLAZA PARA MÉDIC@ ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA.
CAMPECHE, MEX.

Interesad@s contactar a nuestro email: apmveracruz@gmail.com